Inducción y reinducción

Grupo de certificaciones e información

Saludo bienvenida

A partir de hoy, usted hace parte del equipo de trabajo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, organismo de carácter técnico, creado por la Constitución de 1.991 para que, por delegación del Presidente de la República, ejerza el control, la inspección y la vigilancia de las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios. Es necesario que usted conozca la entidad y adquiera un compromiso real, que unido al de sus compañeros, facilite el logro no solo de los objetivos institucionales sino los personales.Deseamos que se sienta a gusto en nuestra entidad y que pueda desarrollar todas sus habilidades. 

Están dirigidos a reorientar la integración del empleado a la cultura organizacional en virtud de los cambios producidos en cualquier de los asuntos a los cuales se refiere sus objetivos, y se impartirán por lo menos cada dos (2) años, o en el momento en que se produzcan los cambios.

El programa de  inducción en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios comprende las siguientes etapas:

a) Teórica: Mediante el sistema de charlas, video conferencias y documentos y sus objetivos son:

  • 1. Orientar al servidor público sobre las funciones generales del Estado y la prestación del servicio público.
  • 2. Relacionar al funcionario con la organización, la dependencia para la cual se encuentra laborando, sus responsabilidades individuales, sus deberes y derechos.
  • 3. Crear identidad y sentido de pertenencia del empleado frente a la Entidad. 
  • 4. Advertir acerca de las normas relativas a las inhabilidades e incompatibilidades del servidor y sobre las normas que previenen y reprimen la corrupción.

b) Práctica: A través de la designación de un compañero del área en que se encuentra laborando, se buscará que el funcionario conozca de manera empírica los procesos y procedimientos de la misma y demás aspectos de carácter operativo de la Entidad.

c) Teórica – Práctica: Mediante el adiestramiento en la utilización de herramientas informáticas que se requieran para el ejercicio del cargo.

Reinducción

El objetivo de las actividades de reinducción que imparte la Superintendencia se dirigen a la reorientación del funcionario y tienen lugar cuando se presentan situaciones administrativas que así lo ameriten, modificaciones en la normatividad vigente o en los procesos y procedimientos, entre otros, todo ello con el fin de de actualizar y permitir la integración y adaptación del mismo a los cambios institucionales.

Ingrese al link para ver contenidos  en temas de Inducción a la Entidad:

http://prezi.com/jfkmuh4wgid8/?utm_campaign=share&utm_medium=copy