Canal de transparencia y prevención de la corrupción y el soborno

Canal de transparencia y prevención de la corrupción y el soborno
31 julio 2018

En el marco de su política de transparencia y cero tolerancia a la corrupción, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pone al servicio de la ciudadanía su Canal de transparencia y prevención de la corrupción y el soborno, en el portal web de la entidad www.superservicios.gov.co/Transparencia

En este canal, pueden reportarse posibles hechos de corrupción de servidores públicos o contratistas de la superintendencia; o formular inquietudes sobre temas éticos relacionados con el quehacer de la entidad.

Las denuncias pueden ser anónimas y la Superservicios garantiza la protección de los datos personales del denunciante en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012.

Con este canal virtual, la Superservicios complementa sus acciones de prevención y detección de hechos irregulares en los que puedan incurrir colaboradores de la entidad en detrimento de esta Superintendencia. Las denuncias ciudadanas permitirán a la superintendencia activar los mecanismos de investigación y sanción a que haya lugar frente a la situación detectada.

 Súmate a la #Transparencia. Tu participación nos ayuda a mejorar

¿Cuándo se configura un acto de corrupción?

Cuando aceptamos de alguien: pagos, favores, bienes o servicios a cambio de un beneficio personal o de terceros, afectando los intereses de la Superservicios. Evitarlo está en tus manos. Sigue las orientaciones de nuestro Código de Ética e Integridad.

¿Cuándo utilizar el canal de denuncias?

  • Si tienes inquietudes o conoces de comportamientos inadecuados del personal de la superintendencia.
  • Si tienes dudas o tienes que tomar decisiones difíciles, en las cuales no estás seguro sobre si éstas van en contravía de las políticas de ética o transparencia de la Superintendencia. Escribe al canal para recibir asesoría.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Presentar el caso bajo el criterio de buena fe.
  • Aportar la información y soportes que tengas disponibles sobre la situación que permitan a la entidad analizar y dar tratamiento al caso.
  • No tienes que identificarte. Puedes utilizar seudónimos para tu mayor tranquilidad. En cualquier caso, la entidad protegerá tu información y el caso reportado.
  • Al reportarse un caso, la entidad iniciará un trámite interno y estará en contacto contigo para informar sobre el proceso.

INGRESA AQUÍ AL CANAL

   

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